Ecoparque de Bacalar: en la mira de revista internacional

 Ecoparque de Bacalar: en la mira de revista internacional

El Ecoparque forma parte del plan del municipio de Bacalar

El Ecoparque de Bacalar, un proyecto de mejoramiento urbano impulsado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), fue destacado en un artículo publicado por la revista internacional Condé Nast Traveler.

El artículo, titulado “Los mejores lugares para visitar en México en 2024”, menciona que el Ecoparque es una de las razones por las que es necesario “proteger un paraíso que ha estado perdiendo sus colores a causa de la contaminación”.

El Ecoparque se encuentra en la laguna de Bacalar, también conocida como “laguna de los siete colores”, un arrecife de agua dulce que es considerado uno de los más grandes del mundo.

El proyecto incluye la construcción de un mercado, una plaza pública, un deportivo y un balneario, además se pueden realizar paseos marítimos de mil 900 metros cuadrados.

Su principal objetivo es proteger la laguna de Bacalar de la urbanización y la actividad humana, que han contribuido a la pérdida de sus colores.

El artículo de Condé Nast Traveler también destaca otros destinos turísticos de México, como la Riviera Maya, la Ciudad de México y Oaxaca.

Noticias que te pueden interesar