Crece el interés por paquetes turísticos en el Tren Maya

 Crece el interés por paquetes turísticos en el Tren Maya

El interés por la venta de paquetes turísticos que incluyan el Tren Maya ha crecido en los últimos meses, luego de que el Gobierno Federal inaugurara el tramo que conecta a Cancún con Palenque.

El interés por la venta de paquetes turísticos en el Tren Maya ha crecido desde que el Gobierno Federal inauguró el tramo que conecta a Cancún con Palenque, según el presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones, Sismondi Esparza Flores.

El empresario señaló que se espera que el proyecto opere al 100% en todos los sentidos a mediados de este año, desde las rutas hasta la venta de boletos en línea.

“La experiencia del Tren Maya tendrá que incorporarse a la oferta de viajes en los paquetes que se vendan para Palenque y alrededores, por lo que se espera un beneficio para el norte de la entidad”, dijo Esparza Flores.

En la zona de la Riviera Maya, agregó, hay un mercado muy grande que les llama la atención los destinos como Palenque y se le suman espacios aledaños a todo el circuito que estará disponible en las estaciones.

Esparza Flores consideró que este 2024 podría ser el año en que se consolide el tema de la comercialización con la empresa que lleva los trabajos del Tren Maya.

“Más allá de la polémica que se ha generado, este medio de transporte representa una oportunidad”, dijo.

El reto, enfatizó, es que las autoridades implementen una política de libre tránsito para que todas las personas que llegan a Palenque, después de un viaje de varias horas, se puedan mover a otros lugares como San Cristóbal de Las Casas sin mayores complicaciones.

Esparza Flores comentó que ahora viene otra etapa muy importante, es decir, que las autoridades municipales, estatales y las compañías empujen con acciones locales que abarcan el tema de la capacitación y la adaptación de los destinos que pueden recibir una mayor cantidad de turistas a las que estaban acostumbrados.

Con eso, remarcó, tienen que venir ejercicios de planeación que deben acompañar a un proyecto que pretende ayudar a las comunidades.

La iniciativa privada, añadió, debe colaborar para tener un personal más especializado para atender a los turistas.

Noticias que te pueden interesar