IMSS Quintana Roo responde a la caída del plafón en hospital de Cancún

 IMSS Quintana Roo responde a la caída del plafón en hospital de Cancún

Una sección del techo del área de Urgencias del Hospital General del IMSS colapsó este sábado.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo ha dado una respuesta tras la difusión en redes sociales de un video que muestra la caída de un plafón en el Hospital General Regional Número 17 de Cancún. El instituto emitió un comunicado para aclarar la situación y ofrecer detalles sobre el incidente.

El video, que se volvió viral en varias plataformas digitales, capturó el momento exacto en que un panel del techo del área de urgencias del hospital se desploma, causando sorpresa entre pacientes y personal médico.

Según el comunicado compartido por el IMSS Quintana Roo en su cuenta oficial de redes sociales, el desperfecto tuvo lugar el sábado a las 20:00 horas, cuando se reportó una fuga de agua potable en el área de Urgencias. Esta fuga afectó al Centro de Enseñanza, Investigación y Extensión (CEYE), y alcanzó la sala de espera de tococirugía debido a la ruptura de una tubería.

Como medida de precaución, el personal médico y de enfermería del servicio de urgencias procedió a trasladar a los pacientes que se encontraban en el área de observación regular. Además, el equipo de mantenimiento del hospital logró controlar y reparar la fuga, incluyendo la intervención para cortar el panel del techo del servicio de urgencias con el fin de prevenir posibles riesgos adicionales.

Es importante destacar que durante este incidente, tanto pacientes como trabajadores del hospital no sufrieron ningún tipo de lesión. Como parte de los protocolos de seguridad, se activó un equipo de limpieza para desinfectar y garantizar la seguridad del área de urgencias.

El IMSS Quintana Roo enfatizó su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pacientes y personal, asegurando que se encuentran tomando las medidas necesarias para evitar incidentes similares en el futuro y garantizar la calidad en la atención médica proporcionada en sus instalaciones.