Miss Inglaterra es la primera joven en competir sin maquillaje: “Quiero alejarme de la belleza tóxica”
La estudiante de política Melisa Raouf, de 20 años, cautivó a los jueces con su look sin maquillaje, siendo la primera finalista en los 94 años de historia del certamen en lucir su cara lavada. “La gente debería amar sus defectos e imperfecciones”, dice la joven que busca inspirar a otros.
Los concursos de belleza, sobre todo en países como Inglaterra, han estado caracterizados por el uso excesivo de maquillaje, intervenciones estéticas y retoques por parte de las concursantes. Algo que ha sido criticado por los organizadores de estos certámenes en los últimos años.
Sin embargo, ahora una estudiante de política logró romper con esta idea de maquillaje y se presentó con su rostro completamente limpio durante el concurso que la llevó a la final del Miss Inglaterra 2022.
Melisa Raouf, de 20 años, de Londres , cautivó a los jueces con su belleza natural cuando apareció en las semifinales de la competencia en Londres a principios de este mes. Una decisión que la chica tenía clara, pues quería inspirar a otras mujeres con su apariencia natural.
Melisa quedó atónita cuando consiguió un lugar en la final de Miss Inglaterra, y dijo que ahora quiere eliminar la narrativa ‘tóxica’ que rodea al maquillaje y las redes sociales: “Significa mucho para mí, ya que siento que muchas chicas de diferentes edades se maquillan porque se sienten presionadas a hacerlo”.
Para la joven, usar maquillaje nunca fue algo que la hiciese sentir cómoda, de hecho, ella misma recalca que “nunca sentí que cumpliera con los estándares de belleza”.
De esa forma, tomó la inusual decisión de mostrarse sin maquillaje en el certamen en un intento por promover la belleza interior en una era de obsesión por las redes sociales.
Los organizadores del certamen de fama mundial habían introducido previamente una ronda de “top model sin maquillaje”, pero dicen que es la primera vez que conocen a alguien que compite en el certamen sin usar maquillaje en sus 94 años de historia.
“Si uno es feliz en su propia piel, no deberíamos estar obligados a cubrirnos la cara con maquillaje. Creo que la gente debería amar y abrazar sus defectos e imperfecciones, ya que sabemos que la verdadera belleza se encuentra en la simplicidad”, dijo Melisa, quien trabajó por aceptarse tal como es.
Ahora competirá junto con otras 40 mujeres para ser coronada Miss Inglaterra el 17 de octubre en el Centro de Conferencias y Eventos Heart of England en Coventry. Por supuesto, se presentará nuevamente sin maquillaje.